abril 30, 2024

Los bordillos de separador de trafico salvan vidas al prevenir accidentes y ayudar a garantizar el flujo ordenado del tráfico, especialmente en situaciones temporales o inusuales en las que los patrones de tráfico pueden diferir de la norma. Sin embargo, para lograr este propósito, es vital utilizar los bordillos de acuerdo con las mejores prácticas. En este post resumiremos estas normas.

Se trata de una introducción de alto nivel al tema, por lo que se recomienda consultar la edición actual del MUTCD para obtener directrices detalladas. Fundamentos del uso de los bordillos separadores de tráfico La sección 6B.01 del MUTCD enumera los siguientes principios para el uso de los bordillos separadores de tráfico: La ruta de tráfico alterada debe parecerse lo más posible a las rutas normales.

Los gestores deben programar los trabajos de reparación o mantenimiento en la zona de los bordillos separadores de tráfico de forma que se produzca una interrupción mínima del flujo fluido y ordenado de vehículos y/o peatones. Como mínimo, las cuadrillas deben evitar realizar trabajos en los carriles de alto tráfico durante las horas punta. Los equipos de carreteras deben coordinar sus esfuerzos con los servicios de emergencia, para que la ayuda pueda ser enviada rápidamente al lugar en caso de accidente.

Es importante colocar señales de advertencia con bastante antelación a los cambios reales en las condiciones del tráfico para dar a los conductores tiempo suficiente para responder. Las cuadrillas deben contar con planes de contingencia en caso de que la policía, los bomberos o las unidades de rescate requieran un paso rápido por la zona de trabajo. Los bordes de separación del tráfico y otras medidas de seguridad reforzadas deben ser muy visibles para el tráfico que se aproxima, incluso de noche o durante los periodos de mal tiempo.

Las medidas temporales de control del tráfico deben retirarse tan pronto como dejen de ser necesarias. Los ingenieros deberían realizar estudios iniciales antes de la colocación de bordillos separadores de tráfico u otras medidas temporales para evaluar el posible impacto en las condiciones de seguridad.

Los límites de velocidad normales deberían reducirse sólo en la medida en que las condiciones lo requieran Los bordillos separadores de tráfico son una medida versátil que pertenece a la caja de herramientas de cualquier departamento de seguridad. Sin embargo, para obtener el máximo beneficio de estos productos, es necesario utilizarlos de acuerdo con los principios descritos anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *