octubre 10, 2024

Con cada giro de un aerogenerador, el mundo avanza más rápido hacia la producción generalizada de energía renovable. Pero para seguir el ritmo (manteniendo al mismo tiempo la seguridad de los entornos), los proveedores de formación de la industria deben avanzar con él.

Con cada giro de un aerogenerador, el mundo avanza más rápido hacia la producción generalizada de energías renovables. Pero para seguir el ritmo (y mantener un entorno seguro), los proveedores de formación de la industria deben avanzar con él. Ahí es donde entra en juego la Organización Mundial del Viento, que establece normas desde dentro.

A continuación, le explicaremos qué es la formación de la GWO, las ventajas de convertirse en proveedor y cómo Centre for Assessment puede ayudarle a conseguir la certificación que necesita.

¿Qué es la formación GWO?

Fundada por fabricantes y propietarios de aerogeneradores, la GWO es un organismo de normalización de la formación sin ánimo de lucro. Como expertos en un sector de riesgo constante, su motivación es crear y promover un entorno de trabajo sin lesiones mediante la formación en seguridad y los procedimientos de emergencia. En su esfuerzo por aumentar la productividad en las funciones relacionadas con el viento, sus normas establecen los requisitos para que los proveedores impartan cursos de alta calidad.

Una vez que obtienen la certificación de la GWO, los proveedores se consideran competentes y competentes para impartir material de formación a las personas que trabajan en el sector. A continuación, se entrega un certificado de la GWO a todos los que cumplen los objetivos de aprendizaje del curso, creando así una mano de obra más segura y productiva a escala mundial.

¿Por qué convertirse en proveedor?

Como proveedor de formación, las normas de la GWO son una gran cuerda que añadir a su arco. Impartirá cursos vitales para un sector en constante crecimiento y formará las mentes de los individuos responsables de impulsar el mundo en la dirección correcta. Se trata de un entorno de trabajo lleno de riesgos en el que la salud, la seguridad y la productividad son de vital importancia.

Con esto en mente, la GWO se asegura de que el sector esté totalmente equipado en sus diversas funciones asociadas. Además de centrarse en la seguridad y la productividad, otras ventajas son la estandarización de la formación de nivel inicial, el alcance global que mantiene el abastecimiento local y la alineación de la cadena de suministro de las actividades de formación en seguridad en todos los contratistas. Puede encontrar más información sobre la formación en línea de la GWO aquí.

Cómo obtener la certificación GWO

Una vez que decida convertirse en proveedor, el siguiente paso es obtener la aprobación de un organismo para su Certificado GWO. Para avanzar en la formación de la GWO, tendrá que cumplir cuatro elementos: recursos físicos, sistemas de gestión, recursos de personal y formación y evaluación. A continuación, sus módulos de formación individuales se someterán a una auditoría del proveedor, que el CfA realiza de forma sólida y de alta calidad. Obtenga más información sobre lo que esto implica aquí.

Si nos elige como organismo de certificación, tendrá la garantía de recibir un servicio amable. Nuestros profesionales experimentados y altamente cualificados van más allá para ayudarle a conseguir el estatus de formador GWO. Y no sólo eso, sino que siempre ponemos en primer lugar los intereses de su organización, proporcionando un servicio asequible y rentable que añade valor a la formación que usted imparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *