Proporcionar atención a los pacientes durante la pandemia de COVID-19 significa que usted y su familia están en riesgo de exposición. Las ideas que se presentan a continuación, recopiladas en consulta con médicos de familia de todo el país e incorporando la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, describen cómo limitar el riesgo para su familia al regresar a su casa al final de su jornada laboral.
Vigile su salud
Compruebe su temperatura dos veces al día y manténgase alerta a los síntomas respiratorios. Haga lo mismo con cada miembro de su familia y apunte los datos si es que encuentra algo inusual. Asegúrese de ponerse en contacto con el departamento de salud local o estatal si se presentan síntomas.
Prepárese para el trabajo
- Considere la posibilidad de usar uniformes todos los días. Siempre tenga listo un juego limpio.
- Si usa una bata blanca, lávela todos los días.
- Si normalmente usa joyas, corbatas, relojes u otros accesorios no esenciales, déjelos en casa.
- Si tiene el cabello mediano o largo, llévelo recogido.
- Si usa lentes de contacto, considere el uso de gafas para disminuir la necesidad de tocarse la cara y para ofrecer una barrera.
- Prepare ropa y zapatos limpios para cambiarse después del trabajo. Llévelos consigo si puede cambiarse en el trabajo.
- Retire los artículos no esenciales de su auto y llene el auto con toallitas desinfectantes para facilitar la limpieza de las superficies clave después de viajar a casa.
- Si viaja en transporte público, tenga a mano un desinfectante y úselo después de tocar cualquier superficie.
- Si tiene guantes desechables adicionales, llévelos consigo en caso de que necesite tocar superficies potencialmente contaminadas al viajar al trabajo. Asegúrese de quitárselos y desecharlos con cuidado.
Antes de salir del trabajo
- Si es posible, dúchate y cámbiate de ropa y zapatos limpios antes de ir a casa.
- Ponga la ropa y los zapatos sucios en una bolsa para ropa sucia. Considere la posibilidad de usar una bolsa de tela que pueda lavar junto con la ropa sucia cada día.
- Lávese las manos o use un desinfectante de manos después de quitarse la ropa de trabajo y antes de tocar la ropa limpia.
Cuando llegue a casa
- Si no pudo cambiarse de ropa antes de salir del trabajo, cámbiese en un lugar aislado (por ejemplo, el garaje, el cuarto de lavado, el lavadero).
- No use zapatos del trabajo en su casa. Límpielos, arriba y abajo, con toallitas desinfectantes.
- Lave la ropa que usa en el trabajo con su detergente habitual.
- Lave o deseche de manera segura la bolsa de ropa sucia.
- Lávese las manos después de manipular la ropa y los zapatos sucios.
- Dúchese antes de interactuar con su familia.
- Puede elegir aislarse, si es posible, de su familia para limitar su potencial de exposición:
- Identifique una habitación y un baño para ser usados exclusivamente por usted. Pida a otro miembro de la familia que le deje los alimentos y artículos necesarios fuera de su área de aislamiento para que no tenga que moverse por toda la casa para satisfacer sus necesidades. Considere la posibilidad de utilizar platos, tazas y utensilios desechables.
Si no puede utilizar espacios separados de su familia, intente mantenerse a seis pies de distancia de los demás en su casa, y asegúrese de dormir solo.
Para saber más puede ir a: sanitizing mats for shoes y empiece a limpiar.