Enseñar español a adultos es una actividad desafiante pero gratificante. La interacción en el aula es divertida y educativa tanto para los alumnos como para los profesores. Si nunca has enseñado una lengua extranjera, aquí tienes siete pasos de Hispania Academy que deberían darte lo básico para establecer y dirigir tu propia clase de español para adultos:
Ten un plan
Ten un plan. Antes de que comience tu primera clase, ya deberías saber qué vas a enseñar, cómo lo vas a presentar y por qué tus alumnos están en tu clase. Los planes de clase crean una pauta para cada reunión de la clase y le permiten mantenerse en la tarea. Las tangentes pueden ser interesantes, pero son una pérdida de tiempo de clase.
Evalúe a sus alumnos
Evalúe a sus alumnos. Conocer los niveles de habilidad de tus alumnos te permitirá adaptar tu clase a sus necesidades. El tiempo de clase es para enseñar y aprender. Antes de la primera clase, los alumnos deben ser distribuidos en grupos según su nivel de conocimientos.
Determine las metas y los objetivos
Determine las metas y los objetivos de su clase. Escribirlos le ayudará a mantener la perspectiva en el aula. Si descubre que no está logrando sus objetivos, examine su estilo de enseñanza y sus métodos. La enseñanza no sólo consiste en evaluar las necesidades de sus alumnos, sino también en autoevaluarse. Si descubre que un método no funciona, deje de utilizarlo.
Cree actividades
Cree actividades que aborden las habilidades que sus alumnos quieren aprender o mejorar. Las actividades que utilizan varias habilidades al mismo tiempo son tan efectivas como las que se centran en una sola habilidad, y pueden mejorar la eficiencia de la clase.
Incluya tareas para casa
Incluya deberes que animen a los alumnos a practicar en su tiempo libre. El tiempo de clase no debe ser la única fuente de práctica para sus alumnos. Los deberes también sirven como herramienta de evaluación. Los estudiantes tendrán pruebas tangibles de su mejora y usted podrá evaluar sus métodos de enseñanza.
Póngase a disposición de los alumnos
Póngase a disposición de los alumnos. Una cuenta de correo electrónico separada sólo para las preguntas relacionadas con la clase es una excelente manera de comunicarse con sus alumnos y de mantener una distancia que anime a los estudiantes a buscar sus propias soluciones. Anime a sus alumnos a comunicarse también entre ellos.
Considere muchas fuentes diferentes
Tenga en cuenta muchas fuentes diferentes a la hora de elegir los materiales que va a presentar a su clase. El uso repetido de los mismos ejemplos reduce su eficacia.
Mantenga la profesionalidad
Mantenga la profesionalidad. Enseñar puede ser divertido, pero nunca olvides que estás en el aula por una razón.