enero 18, 2025
Consejos básicos para contratar a un electricista

Se necesita un electricista cuando hay una avería eléctrica en casa. Las averías suelen estar causadas por un cableado deficiente y por el mal tiempo. Sin embargo, algunos propietarios se imaginan que pueden resolver un problema de este tipo por su cuenta. En realidad, esto es un gran error.

Por si no lo sabías, cada fallo eléctrico que se produce en tu casa es una bomba de relojería. Por eso es aconsejable que llame a un electricista cualificado inmediatamente. De hecho, los electricistas son los únicos profesionales que tienen licencia para jugar con este tipo de infraestructuras peligrosas.

Por otro lado, encontrar un electricista cualificado puede ser una tarea desalentadora para un propietario sin experiencia. Esto se debe a que hay mucha gente por ahí que se considera electricista sólo porque lleva unos cuantos destornilladores y alicates. Si contrata al electricista equivocado, el problema seguirá sucediendo hasta que se vuelva insoportable. Estos son los consejos de electricistas Vigo que pueden guiarle a la hora de contratar a un electricista de confianza y asegurarse de que no se quede corto en el proceso:

Experiencia

La experiencia juega un papel muy importante a la hora de buscar un electricista para contratar. Esto se debe a que la experiencia de un electricista es realmente lo que determina cómo será capaz de abordar la falla de una vez por todas. Un técnico electricista que no haya trabajado durante muchos años tardará demasiado en diagnosticar el problema y solucionarlo. De hecho, un técnico que lleve más de una década en el sector será capaz de resolver una avería técnica en cuestión de minutos.

Si quiere saber si un electricista tiene varios años de servicio a sus espaldas, debería considerar la posibilidad de visitar su página web para poder ver los testimonios publicados por sus anteriores clientes. Un técnico de confianza también debería poder remitirte a algunos de sus proyectos en curso, especialmente si ha sido contratado como proveedor de servicios eléctricos gestionados.

Precio y reputación

Si quiere contratar a un electricista que le cobre una tarifa justa, es aconsejable que compare las tarifas de distintos profesionales. El problema de conformarse con el primer técnico que veas es que te pierdes de conseguir una oferta asequible que ofrezcan otros autónomos.

Algunos técnicos le cobrarán en función de la complejidad del problema, mientras que otros cobran una tarifa plana, independientemente de la magnitud del problema. Además, también debes conformarte con un experto que tenga un historial limpio. Lo último que quiere es alguien que deje el trabajo incompleto y siga exigiendo que le paguen. La forma más fácil de elegir al técnico adecuado es consultar un sitio de reseñas en línea. Una vez que visite un sitio de este tipo, podrá ver los técnicos mejor valorados.

Seguro y licencia

Por regla general, sólo debe contratar a un técnico que tenga una licencia de registro. Muchas empresas sólo emplean electricistas que tienen una licencia que demuestra que han pasado por una formación formal. Lo bueno de ser atendido por un técnico capacitado es que puede aconsejarle sobre qué hacer para evitar que el problema se repita en el futuro.

Un técnico que no tiene licencia sólo trata de resolver el problema adivinando lo que podría estar causándolo. Tampoco debe comprometerse en el tema del seguro. Un técnico que no está asegurado es una responsabilidad en espera. Si se lesiona mientras trabaja en su casa o en su negocio, tendrá que hacerse cargo de sus gastos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *