A todo el mundo le encanta un gran diseño de camiseta. Sé que a mí me gusta. Por eso he estado en este negocio durante 15 años (pero quién está contando). Entonces, ¿Qué es lo que hace que un gran diseño? ¿Qué hace una camiseta que la gente querrá usar una y otra vez?
Algunos de los grandes diseños son simples. Pero incluso los diseños más sencillos necesitan hacer algunas cosas bien, y evitar los errores más comunes, para lograr esa grandeza.
En este post, voy a esbozar las diez cosas más importantes en las que deberías pensar mientras diseñas tu obra maestra impresa. Algunas de ellas pueden parecer obvias, otras pueden ser nuevas para ti. Sigue leyendo para averiguarlo.
1. Tamaño
Puede haber cosas en la vida donde el tamaño no importa. En el diseño de camisetas y sudaderas Fila, importa mucho. Y aún así, la mayoría de la gente tiende a elegir un tamaño estándar la mayoría de las veces.
Esta es la cuestión: el tamaño debe ser decidido en base a la naturaleza del diseño, y las propiedades de la prenda que se va a imprimir. Se debería pensar un poco en ello.
Dependiendo de la forma de su diseño, puede parecer mucho más grande de lo que debería. Por ejemplo, las formas cuadradas o circulares tienden a verse mejor cuando son de tamaño más pequeño que el estándar.
Algunas personas imprimen su diseño en casa en papel normal y lo sujetan a su camisa para tener una idea de cómo se verá, y yo apoyo totalmente el hacer esto. También apoyo hacer un disfraz de superhéroe con artículos de la casa mientras estás en ello.
Otra cosa a considerar: ¿Una talla única sirve para todos? Dependiendo de la gama de tallas de sus prendas, y del tamaño de su pedido, puede considerar el uso de una impresión de tamaño reducido para los artículos más pequeños, como las damas y los jóvenes.
2. Colocación
La colocación de la impresión a veces se combina con la ubicación, pero en realidad es la medida específica de dónde imprimir el diseño dentro de la ubicación.
Tu diseño podría ser tan asombroso que voltee las cabezas, pero si te equivocas en la ubicación, las cabezas girarán por la razón equivocada. Un error común es la impresión del vientre, que nunca es halagadora. En un próximo post, discutiré esta desafortunada colocación en detalle.
3. Tipografía y fuentes
La tipografía, en su forma más básica, es el componente visual de la palabra escrita. No es el texto en sí mismo, pero cada vez que el texto se imprime o se muestra, implica algún grado de tipografía.
Cuando se trata de diseño, la tipografía es el arte de componer u organizar los tipos de manera que tenga sentido, junto con la elección de los tipos de letra (fuentes), asegurándose de que el espaciado de las letras y el espaciado de las líneas es correcto, y la forma en que interactúa con los elementos gráficos es estéticamente agradable.