Los sueños son un misterio que todavía estamos tratando de resolver. No sólo los sueños son un enigma siempre evasivo, sino que el significado que hay detrás de nuestros sueños también puede seguir siendo nebuloso. Seguro que los sueños con un animal, un amigo o un acontecimiento tienen que significar algo, ¿no? Y si sueñas con personas concretas en tu sueño, su presencia debe simbolizar algo.
¿Pero qué pasa si sueñas con alguien que ya ha muerto? Soñar con un familiar, amigo o conocido muerto significa que echas de menos a esa persona, lo cual es totalmente natural. La salida añadió que su cerebro subconsciente está tratando de decirle algo. ¿Qué, te preguntarás?
Bueno, según el medio, hay varios significados detrás de los sueños con un pariente muerto. Por ejemplo, uno de los significados de este sueño en particular es que estás de luto por la pérdida de algo importante: un trabajo, una amistad o incluso tú mismo.
Otros significados pueden ser que has olvidado algo importante en tu vida, o que estás buscando orientación, según Sueño Regular. Según Soñar y Dormir, cuando los seres queridos fallecidos aparecen en tus sueños, se trata de sueños de visita, y vale la pena prestarles atención.
Por qué sueñas con un familiar o amigo fallecido
Soñar con muertos o con una persona fallecida tiene múltiples significados. El sueño o el familiar fallecido también pueden estar tratando de decirte algo, según Guideposts. Pero puede que te preguntes por qué sueñas con un padre o amigo muerto en primer lugar. «A veces, la última vez que vemos a un familiar o a un ser querido es en la cama de un hospital», dijo a Guideposts la doctora Charity Virkler Kayembe. «Esa no es la imagen con la que quieres quedarte. Así que Dios nos dará la verdadera situación de cómo están ahora en el cielo. Están más sanos que nunca, son más felices, están en casa. Es una forma en que Dios sana nuestros corazones». Esto puede ser un pensamiento reconfortante para cualquiera que sea religioso.
Pero incluso si no eres religioso, según el medio, ver a una persona fallecida en tu sueño puede reconfortarte. Es una oportunidad para seguir adelante y ver a la persona fallecida bajo una luz feliz. Como añadió la doctora Barbie Breathitt, «un sueño es una puerta de entrada, una puerta a lo sobrenatural».
Aunque puede dar miedo ver a tu pariente fallecido en tu sueño, no debes tener miedo: podría estar intentando pasar página o darte consuelo. Así que, la próxima vez que veas a una persona fallecida en tu sueño, recuerda lo importante que es su presencia.
Tus sueños pueden estar enviándote un mensaje
Ahora, sabemos que las películas de terror hacen parecer que todos los espíritus difuntos son malvados, pero realmente no es así. Como mencionamos, si sueñas con un ser querido fallecido, esa persona está tratando de enviarte un mensaje. Y ese mensaje puede mostrarse a través de tus sentidos: el tacto, el olfato, etc. (a través de Soñar y Dormir).
Sí, sabemos que suena un poco espeluznante, ¡pero es cierto! Según la salida, puedes sentir u oler a tu ser querido fallecido cuando estás durmiendo. (Y, antes de que lo pienses: no, no están tratando de perseguirte). Es plausible que sientas y huelas a tu ser querido fallecido porque está operando como tu guía espiritual, añade Dreaming and Sleeping. Los difuntos intentan guiarte hacia nuevos caminos en la vida. Puede que hayas tomado una decisión errónea o que hayas tropezado con el camino equivocado, y tu ser querido está tratando de devolverte a la luz (cursi, lo sabemos).
No debes tener miedo si sientes, ves u olfateas la presencia de alguien que ha muerto en tus sueños. Lo más probable es que esté tratando de ayudarte; depende de ti averiguar por qué.