
La sombra instantánea suele tener un precio. Normalmente, los árboles que crecen súper rápido tienen una o más desventajas. Una sería la debilidad de las ramas y los troncos, fácilmente dañados por el viento.
Luego está la posibilidad de una resistencia inferior a las enfermedades o a las plagas. Por último, pero no por ello menos importante, estarían los sistemas de raíces demasiado agresivos. No necesita que las raíces se apoderen de su jardín y posiblemente también del de sus vecinos. Esto puede causar múltiples efectos secundarios en el paisaje. Entre las posibilidades:
- Provocar que las plantas más pequeñas tengan que luchar por el agua y los nutrientes para sobrevivir – muchas de las cuales pueden no ser capaces de ganar la batalla.
- Hacer que sea casi imposible cavar un terreno para plantar nuevos arbustos, otros árboles o plantas perennes en su suelo.
- Obstruyendo su sistema de drenaje subterráneo con raíces que buscan agua.
- Ensuciando constantemente su jardín con ramas de madera blanda caídas.
Sin embargo , no tendrá ninguno de estos problemas con el árbol Royal Empress ( Paulownia tomentosa ). Entonces, ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen de este hermoso árbol? Siga leyendo para averiguarlo.
Beneficios de cultivar un árbol de la emperatriz real
- Ningún árbol le da realmente «sombra instantánea». Para eso necesitas un techo.
- La mayoría de los árboles de crecimiento rápido añadirán de 4 a 6 pies de altura al año. El árbol Royal Empress puede crecer unos increíbles 15 pies al año.
- Tienen una hermosa copa de ramas altas y un sistema de raíces no agresivo. No tendrás que preocuparte de que sea invasivo, ni de que sea propenso a enfermedades o problemas de plagas.
- También obtendrá la bonificación de grandes y hermosas floraciones de lavanda en primavera. El árbol Royal Empress ofrece una nube de color preciosa y duradera que está dulcemente perfumada. Las hojas son de gran tamaño y de un bonito color verde intenso en verano.
- La madera es más resistente que la del bálsamo y, de hecho, es una madera dura que se utiliza en algunos países para fabricar madera y muebles finos.